Las PYMES en México deben crecer en función de su mercado, lamentablemente hay factores que afectan directamente el crecimiento. Con estos sencillos consejos puedes lograr aumentar la rentabilidad de tu empresa:
Organización
Para obtener el máximo rendimiento de tu empresa lo primero que debes hacer es ORGANIZARTE. De esta forma será mas facil compeltar las tareas y estar al tanto de las actividades que se realizaran mas adelante. Puedes elaborar una lista de tareas diarias. Conforme se vayan completando podrás irlas eliminando de la lista y así tendras control sobre las tareas concluidas y las pendientes..
Registro detallado
Llevar un registro detallado es una practica que muchas empresas adoptan. esto lo hacen para saber si un cliente es realmente rentable o no. De esta forma se preparan las estrategias para enfrentar las adversidades y seguir creciendo como empresa.
Estudia a tu competencia
En el caso que la competencia este generando mejores resultados que tu empresa, pon atención, estudiar y aprender de la demás oferta siempre es una estrategia que te permitirá estar a la vanguardia y no quedarte rezagado en el desarrollo de tu negocio.
Comprende los riesgos y beneficios
Siempre llegara el momento de tomar decisiones arriesgadas. En ese punto plantea la siguiente pregunta ¿Que puedo perder? En caso de que esa decisión no del resultado esperado, por lo menos la habrás tomado con la tranquilidad de no poner en riesgo toda tu operación. Por otro lado, si resulta ser una buena decisión, habrás obtenido un beneficio mayor al riesgo generado.
Sé creativo
La creatividad te ayudará a ser un referente dentro de tu sector. Siempre mantén una mente abierta y acepta las sugerencias tanto de clientes o proveedores, así como de colaboradores.
Mantente concentrado
Debes estar consciente de que los resultados positivos no los veras reflejados de forma inmediata. Siempre debes mantenerte bien enfocado en tus objetivos, Los negocios exitosos se hacen a base de constancia y paciencia.
Prepárate para hacer sacrificios
El preámbulo al inicio de las operaciones de tu empresa puede parecer complicado, pero una vez en marcha, es cuando de verdad se dificultan las cosas. Ten en mente que todo buen resultado requiere sacrificios, muchas veces económicos, pero mayormente en tiempo, mismo que deberás pasar en menor cantidad con amigos e incluso familia.
Proporciona un gran servicio
No olvides que la calidad no solo se enfoca en los productos sino también en el servicio que proporcionas. Ten en mente que un cliente perdido por costos se puede recuperar, pero uno que se pierde por servicio jamás regresa y esto también afecta la imagen reputacional de tu empresa.
Conclusión
Debes explotar al máximo todo el potencial de tu empresa, así como el tuyo. Sera necesario, entre muchas otras cosas, disciplina concentración y perseverancia. También recuerda que la constancia y la paciencia serán fundamentales en el logro de los objetivos.